jueves, 22 de agosto de 2013

Una increíble historia: The Imposter (2012)

El impostor es una historia real que fue llevada a la ficción porque no podía quedar archivada como los casos más enigmáticos del FBI. Por si fuera poco, Interpol también estuvo involucrada porque supuso una tarea internacional en cuanto a su resolución.


En 1994, Nicholas Barcay, un niño tejano de 13 años, desaparece sin dejar rastro. Tres años más tarde aparece en España y asegura haber sido raptado y torturado por sus secuestradores. De inmediato, la familia cruza el Atlántico en su búsqueda, pero al reencontrarse con él notan severos cambios: quién antes era rubio y de ojos azules, ahora es moreno y ojos color café. Esto no es lo más extraño, sino que la familia, acaso con intención de recuperar una dolorosa pérdida, tal vez por el poder de persuasión del chico, lo adopta y actúa como si no pasara nada. Él tiene sus argumentos, ellos le creen.


Pronto la prensa internacional da cuenta del curioso caso que tiene varios cabos sueltos: ¿Cómo es posible que sea un impostor si la familia lo reconoció como legítimo? ¿Trauma psicológico o aceptación por conveniencia? ¿Qué se está ocultando? ¿Cómo saber quién es en realidad este chico? Es posible mentir a gente común, policías, investigadores privados, a la prensa internacional, pero no a un detector de mentiras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario