sábado, 27 de febrero de 2010

Una fantasía hecha realidad



Los Dragones, animales legendarios que han fascinado al hombre durante siglos, presentes en mitos y leyendas de diferentes culturas alrededor del mundo, pudieron haber existido. Un descubrimiento casual, en una cueva en los Montes Carpatos, en Rumania, sorprendio al mundo, las leyendas resultaron verdaderas.


Especialistas del Museo de Historia Natural de Londres, lidereados por el Dr. Peter Horgarth, acudieron a Rumania despues del hallazgo, intentando descartar un fraude; lo que encontraron fue estremecedor. Un animal nunca antes visto fue rescatado de su lecho, junto con cadaveres humanos con evidencias de carbonización. Anatómicamente, esta criatura posee seis extremidades: cuatro patas y dos alas. Las bacterias presentes en su estomago, producian hidrogeno (14 veces más ligero que el aire), el cual era transportado hacia dos camaras almacenadoras que aligeraban su peso y permitian el vuelo.

Otro misterio por resolver era el fuego. ¿Como podía este animal escupir fuego?. La respuesta se encotró en su boca. El mismo hidrógeno presente en su cuerpo servía como combustible, sin embargo, era necesaria una reacción. La hipótesis propuesta indica la presencia de un catalizador: el platino; el cuál era obtenido de rocas sedimentarias y que el dragón alojaba en su boca. Dicho metal actuaba como detonante, produciendo una chispa que reaccionaba con el hidrógeno.


Otro hallazgo importante fué el craneo de un Tyrannosaurus rex, con evidencias de carbonización y heridas de garras en la parte superior, lo cual indicaba, según el Dr. Peter Horgarth, un ataque directo, probablemente de un dragón . Estos animales pudieron haber sobrevivido el evento K/T; mini Big-Bang que dio lugar a una extinción selectiva de vegetales y animales hace 65 millones de años.

Basados en las historias de dragones alrededor del mundo, se propone la existencia de cuatro tipos de dragones: dragones prehistoricos, dragones marinos, dragones de la selva y dragones de las montañas.

Es un hecho que el hombre coexistio con los dragones. También que los combatió y obligó a migrar a las montañas y a los lugares más aislados. Los dragones entonces buscaron alimento entre el ganado de las poblaciones cercanas; esto forzó al hombre a cazarlo. Es muy probable que la raza humana pudo causar la extinción de estos imponentes animales.


"...Dragons don't exist! The subtitle of the programme was 'A fantasy made real' ..."-Dr. Peter Hogarth, creador del falso documental transmitido por Discovery Channel el 10 de Septiembre 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario